casas en miami

Cuatro consejos a considerar si piensa comprar un automóvil motivado por una oferta

El incesante bombardeo de ofertas publicitarias de concesionarios de automóviles que prometen descuentos deslumbrantes se acentúa en esta temporada navideña.

Cero de pago inicial, cuotas mensuales bajas y excelentes acuerdos de financiación, son algunas de las promesas en esta época clave para el consumo.

Algunas empresas del sector automotriz no pestañean a la hora de despilfarrar grandes sumas de dinero en campañas publicitarias tan seductoras como embaucadoras. A veces, los anuncios omiten detalles importantes sobre los requisitos para acceder a esas ofertas hasta que usted está en el salón de ventas u oficina de financiación, advierte la Comisión Federal de Comercio (FTC),  la agencia nacional de protección al consumidor.

En otras ocasiones, el descuento específico del auto publicitado no concuerda con el precio real de ese vehículo, ya que se aplica después del pago inicial por adelantado.

También sucede que la oferta para adquirir el vehículo a crédito con una tasa de interés de cero por ciento corresponde a cierta cantidad de dinero inferior al monto de la compra.

Precisamente por estas prácticas de venta malintencionadas, es vital mantenerse alerta de los ganchos publicitarios que pudieran resultar engañosos y leer los anuncios con una mirada suspicaz.

La FTC publicó recientemente una lista de cuatro consejos a considerar si piensa comprar un automóvil motivado por una oferta.

1 – Los datos concretos se encuentran en la letra pequeña.

Lea el anuncio completo. La letra pequeña no puede contradecir la oferta anunciada en letras grandes.

2 – No compre su auto de inmediato, busque y compare precios.

Si no comprende cabalmente la oferta del anuncio, es preferible indagar en otros concesionarios para también conocer sus ofertas.

3 – Los anuncios en español deben contener toda la información en español.

Con miras a comprender un anuncio a plenitud, el comprador hispanohablante debe recibir toda la información de un anuncio en español en este idioma. Es mejor desconfiar de los anuncios en español con componentes en inglés. La FTC dio a conocer hace unos días el caso de un concesionario que promovía cláusulas atractivas en español y dejaba en inglés información de mayor relevancia.

4 – Las preguntas imprescindibles a realizar antes de comprar.

No hacer suficientes preguntas podría derivar en una experiencia decepcionante a la hora de comprar un vehículo nuevo o usado. Si decide adquirir el automóvil, antes de firmar cualquier documento debe tener claro las disposiciones del contrato que está por aceptar, especialmente el precio del producto y la financiación del pago.

Para obtener mayor información sobre cómo comprar un auto y no dejarse timar por ofertas fraudulentas visite la página FTC.gov/carros.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/