casas en miami

Doral próximo en convertirse en “Paraíso de las Orquídeas”

La Ciudad de Doral está próxima a convertirse en el “Paraíso de las Orquídeas”, como parte de los nuevos proyectos bajo las directrices del alcalde Juan Carlos Bermúdez, quien se ha empeñado en que el proyecto denominado “Million Orchid Project” sea una realidad para embellecer la zona, mayormente poblada por cientos de venezolanos junto a otros hispanos de diferentes partes de América Latina y el Caribe.

Junto a la concejal Claudia Mariaca y desafiando las alturas con el fin de plantar las primeras orquídeas en el Downtown Doral Park, el alcalde Bermúdez tiene como meta que Doral pueda “convertirse eventualmente en el paraíso de las orquídeas con miles de estas floreciendo en sus calles y parques”.

“Esta idea está concebida entre varias municipalidades y el jardín Fairchild Tropical Botanic Garden para presentar una vez más las especies de orquídeas nativas en la cresta forestal que cruza la zona urbana del condado de Miami-Dade”.

Las autoridades añaden que esto será posible con el apoyo y la guía del equipo de obras públicas de la ciudad del Doral, el cual se encargará de que las plantaciones iniciales “sean posibles gracias a los voluntarios que eventualmente se encargarán de tomar la iniciativa y ayudar a la continuación de la repoblación de las orquídeas”.

“En el futuro habrá varios eventos, los cuales se llevarán a cabo anualmente en diferentes localidades de la ciudad para lograr que la comunidad participe en este esfuerzo”, enfatiza la Ciudad de Doral.

Al respecto el alcalde Juan Carlos Bermúdez sostiene que “personalmente, me siento muy convencido de la importancia de proyectos como estos, los cuales incluyen a nuestra comunidad”.

“Cuando nuestros residentes toman para sí estos proyectos y se hacen dueños, participando en estas iniciativas, los resultados son el orgullo de los residentes del Doral y esto ayuda a mantener la calidad de vida de nuestra gran ciudad”, afirma.

“Esta prioridad está alineada con la meta que se denomina formalmente como Metas de Reverdecimiento la cual hace parte del plan maestro de Reverdecimiento de la Ciudad, y que mantendrá a la ciudad del Doral hermosa y la ubicará en una posición en la cual sus familias y sus residentes  podrán disfrutar, trabajar, aprender y jugar en su ciudad”.

Para obtener más información sobre el programa Fairchild Tropical Botanic Garden’s “Million Orchid Program”, por favor visitar http://www.fairchildgarden.org/ScienceConservation-/The-Million-Orchid-Project .

 

Fuente: http://www.miamidiario.com/