miami condos

¡El boom inmobiliario de Miami junto a la mejor asesoría!

Una de las características de Miami es su gran boom inmobiliario. Sin duda alguna, los bienes raíces de esta ciudad son grandes generadores económicos en todo Estados Unidos.

Por Nayeska Cruz

El mercado inmobiliario estadounidense ha demostrado ser una opción muy atractiva para los inversionistas extranjeros y sobre todo desde hace mucho, para los brasileros, a pesar del impulso de la demanda de apartamentos en los últimos diez años. Muchos se preguntarán por qué resultará tan atractivo, la respuesta es; por el simple hecho de que pueden convertirse en un flujo constante de dinero y más dinero.

Por 5 años seguidos, los precios de las propiedades de Miami – Dade han ido incrementando, según reporte de portalrealestatehoy.com, el mismo hecho trimestralmente para dar a conocer la variación de los precios de dichos inmuebles; en el transcurso de los meses abril y junio hubo una gran alza en las cifras de las viviendas, asimismo, se convirtió este hecho en el 18avo trimestre consecutivo incrementando el número, para esta vez con un 8.6% del año 2015.

De un precio como $ 271.620 en el pasado año, se saltó a $295.000, en cuanto a una casa se refiere. Mientras tanto en los condominios se evaluó un aumento de 5.5%, y un $ 203.850 se convirtió en $ 215.000, esto debido al incremento trimestral. El reporte también registro la reducción de un 10% en las ventas de viviendas, siendo el punto de referencia el año 2015; de 8.294 a 7.493 ventas.

Comprar un inmueble en Miami, es algo que debe llevarse a cabo con asesoría profesional inmobiliaria. Un agente de bienes raíces es el encargado de este proceso; asegurarse que el proceso de compra y venta sea lo más tranquilo, legal y apropiado posible. El mismo se encargará de asegurarse de que se cumplan las fechas establecidas en los contratos y también buscar la mejor opción para ti, si eres un emprendedor estilo single o con una gran familia; un agente de bienes raíces encontrará el mejor lugar y al mejor precio.

Es importante asegurar la disponibilidad de fondos, o en otro caso, la obtención de alguna hipoteca. Hay que tomar en cuenta lo vital que es completar de manera correcta el proceso de compra de la vivienda; conocer la diferencia de casa, apartamento, villa residencia o condo, construcción, pre construcción o segunda mano; esto varía los precios; chequear que la vivienda quizás pertenezca o no a una asociación de co-propietarios, entre otros pasos fundamentales para una compra exitosa.