miami condos

Empresas hipotecarias en busca de inversionistas

19 a j empresario

Ante una eventual reforma migratoria en Estados Unidos y debido a las continuas declaraciones del presidente Trump en relación a la situación de los inmigrantes, comerciantes e inversionistas del mundo se encuentran en incertidumbre sobre la conveniencia de realizar negocios como compra de bienes raíces en el país.

De acuerdo a declaraciones públicas, las políticas migratorias del presidente Trump buscan combatir la ilegalidad y la delincuencia, razón por la cual las inversiones inmobiliarias por parte de extranjeros no se verían afectadas con los cambios que se avecinan.

Para aclarar las incertidumbres, la compañía estadounidense Real Estate Investments que hace parte del Grupo Rialty of Miami, desarrollará hoy y mañana en el hotel NH Collection Teleport en Bogotá la Feria Inmobiliaria de Oportunidades en Miami para entregar asesoría de cómo se pueden establecer negocios en el sector de finca raíz en Estados Unidos, aprovechando la excelente coyuntura que en este momento existe para inversionistas extranjeros.

“Es importante que los inversionistas conozcan que el gobierno estadounidense busca impulsar la economía nacional, por lo que las adquisiciones por parte de inversionistas extranjeros dentro de los Estados Unidos son más que bienvenidas, y aún más si se trata de inversiones inmobiliarias, debido a que constituyen un pilar fundamental en la economía norteamericana, incluso, la propuesta del presidente Donald Trump por querer por favorecer la reducción de impuestos de manera considerable en este mercado”, destacó Xavier Borrero Chiriboga, presidente de Real.

En 2016 ciudadanos colombianos invirtieron cerca de dos billones de pesos en finca raíz en la ciudad de Miami, lo que nos convierte en uno de los mayores adquisidores de inmuebles en la ciudad después de los ciudadanos brasileños y venezolanos, de acuerdo a cifras de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de la capital de Florida.

De igual manera, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU, el mercado de bienes raíces residenciales en la primera economía del mundo, registró un incremento del 3,3% en las compraventas de vivienda de segunda mano en enero del 2017. Lo que se traduce en transacciones de 5,69 millones de casas, superando la expectativa que se tenía de 5,5 millones.