En Florida se crearon más de 25.000 empleos en el sector privado en febrero

El gobernador Rick Scott anunció que las empresas de la Florida crearon más de 25.000 empleos en el sector privado durante el mes de febrero.

Desde diciembre de 2010, las empresas de la Florida han creado cerca de un millón 500 mil empleos. La tasa anual de crecimiento de empleos en la Florida, que se ubica en 2.2 %, continúa superando a la de la nación que está en 1.8 %, señala un comunicado de prensa.

La tasa anual de crecimiento de empleos de la Florida ha superado a la de la nación a lo largo de 70 de los últimos 71 meses. El único mes que la Florida no superó a la nación fue como resultado del huracán Irma.

Scott hizo el anuncio en la ceremonia de inicio de la construcción de un nuevo proyecto de desarrollo en el centro de la ciudad de Ocala, que incluirá un hotel Hilton Garden Inn, un complejo de apartamentos y restaurantes. Este proyecto también creará más de 280 empleos para las familias de Ocala y ayudará a atraer más visitantes a la zona del Centro de la Florida.  

“Me enorgullece anunciar que las empresas de la Florida crearon más de 25.000 empleos nuevos el mes pasado, lo cual significa que miles de oportunidades adicionales están disponibles para los floridanos. A comienzos de este mes concluimos la sesión legislativa de 2018, consolidando importantes iniciativas que van a ayudar a asegurar que este crecimiento económico continúe en la Florida por muchos años venideros”, señaló el Gobernador.

Agregó que “esto incluye recortar impuestos por cerca de $550 millones y asegurar que los floridanos tengan la oportunidad de hacer más difícil a los políticos aumentar impuestos, mediante una enmienda constitucional que aparecerá en la boleta electoral de noviembre. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho para incentivar el crecimiento de empleos, y no detendremos nuestro esfuerzo hasta que la Florida sea el mejor lugar de la nación para alcanzar el éxito”.

Conforme a cifras de febrero, el desempleo en la Florida permanece bajo en 3.9 %, un descenso de 6.9 puntos porcentuales desde diciembre de 2010. Esta caída es más rápida que el descenso nacional de 5.2 puntos porcentuales. Durante el año pasado, 136.000 personas ingresaron a la fuerza de trabajo de la Florida, un crecimiento de 1.4 %, que es superior al crecimiento de la fuerza de trabajo nacional de 1.2 %.

 

Fuente: http://www.miamidiario.com/