propiedades en miami

Gobernador de Florida anuncia dique en el lago Okeechobee

Durante una conferencia de prensa el gobernador de Florida, Rick Scott, está previsto que anuncie el financiamiento un dique en el Lago Okeechobee para evitar las inundaciones potencialmente mortales  provocadas por las tormentas en el área, reporta NBCMiami.

La estabilidad del dique Herbert Hoover, que tiene 80 años, ha sido cuestionado por algunos funcionarios luego de los daños sufridos como consecuencia del paso del huracán Irma.

Actualmente, el lago Okeechobee tiene un nivel de agua de poco más de 17 pies. El dique fue construido en la década de 1930 para ayudar a proteger de inundaciones potencialmente mortales las áreas alrededor del lago y el sur de la Florida.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que ha estado haciendo chequeos regulares del Dique Hoover a raíz de Irma, dijo que las reparaciones deben hacerse antes del 2025. Sin embargo, Scott dijo que las quiere para el 2022, por lo que requeriría para el proyecto $ 200 millones adicionales por año.

La noticia llega luego de que el presidente Trump dijera que esas reparaciones se acelerarían por temor a una posible inundación en el futuro.

Fuente: http://www.miamidiario.com/