Guía de viaje y turismo para Miami 2018

Llegaron las vacaciones, el momento esperado para disfrutar y descansar. Miami es el destino soñado y predilecto de los viajeros latinoamericanos. Hay tanto por hacer y conocer, pero el tiempo es limitado para abarcarlo todo.

Esta guía del viajero, preparada con datos actualizados por periodistas de la fuente de información en español más confiable de Miami, el Nuevo Herald, proporciona detalles que le permitirán ver lo más interesante, ahorrar tiempo y posiblemente dinero.

Así que antes de salir y poner rumbo al timón, aproveche esta hoja de ruta en los diversos ámbitos del turismo y la diversión en Miami. ¡A gozar!

Las playas más alucinantes de Miami

Este pequeño paraíso salvaje y exótico, situado en el extremo este de Key Biscayne, es popularmente conocido como la “Playa del Farito”, una de las más relajantes del Sur de Florida por su paisaje único.

Key Biscayne Chamber of Commerce – Foto de cortesía

Miami cuenta con numerosas playas tropicales paradisíacas para soñar que, junto con el extraordinario clima, atraen a miles de turistas a lo largo de todo el año.

Son playas espectaculares, cristalinas y limpias, que parecen sacadas de un cuadro. Las hay para todos los gustos. Esta selección recoge cinco de las más bonitas.

Diez museos que cautivan en Miami

Las ciencias de la Tierra y de la vida están al alcance de todos en el Museo de Ciencias de Miami que combina planetario, acuario y museo en un mismo recinto.

La cultura en sus diversas vertientes vive intensamente en Miami, y los museos, donde el arte, el folclore, las ciencias y la historia se fusionan, son puntos de encuentro para visitantes y residentes.

De hecho, es posible conocer Miami a través de sus museos, algunos de fama internacional. Pero con la gran variedad, resulta complicado escoger lo mejor para visitar. Esta selección ofrece toda la información necesaria para decidir, incluyendo horarios y precios.

Las mejores rutas para descubrir Miami en bicicleta

El fascinante sendero de Key Biscayne, Rickenbacker Trail, ofrece una de las más bellas vistas de la Bahía de Biscayne. Algunos ciclistas incluso traen a sus mascotas.

MARICE COHN BAND MIAMI HERALD

Cada vez más viajeros aventureros se animan a conocer una ciudad en bicicleta. Miami ofrece grandes atractivos para ellos. Aquí el cicloturismo está de moda y permite disfrutar del entorno en libertad.

¿Quieres pedalear por Miami y descubrir las maravillas de la ciudad montando bici? Esta selección recoge las mejores rutas para los amantes del cicloturismo y la naturaleza.

 

Disfruta Miami en contacto con la naturaleza

Oscar Peraza es enterrado hasta el cuello en la arena por su primo Rolando Fernández en el Bill Baggs Cape Florida State Park, en Key Biscayne. Es considerada una de las mejores playas de Estados Unidos.

Gastón De Cárdenas el Nuevo Herald

En Miami existe toda una gama de destinos que permiten disfrutar al máximo de las vacaciones al aire libre. Y es que no hay mejor ciudad para salir y disfrutar del entorno todos los meses del año, respirar aire fresco y descubrir las bondades de la naturaleza.

Miami, a fin de cuentas, se apoda “Ciudad del Sol”. Esta selección recoge lugares imprescindibles para desconectar del mundo y hacer que los días en la ciudad sean memorables.

Destinos turísticos favoritos para acampar en Miami

Long Pine Key, un bosque de pinos altos, está cerca de la entrada al Parque Everglades en Homestead y a pocas millas del sendero Anhinga en Royal Palm.

National Park Service / Cortesía

Desde los parques nacionales Everglades y Biscayne, dos refugios únicos donde uno es testigo de la coexistencia de una diversa fauna, hasta Oleta River State Park, alojarse en un camping abre las puertas de la naturaleza y la aventura.

Para alcanzar esa paz sin precedentes en medio de paisajes únicos, esta selección recoge cinco destinos increíbles de Miami para acampar.

Tours imprescindibles para no perderse nada en Miami

Uno de los emblemáticos gallos de La Pequeña Habana en la mítica Calle Ocho, una vía de gran vistosidad y animación.

Matias J. Ocner el Nuevo Herald

Los viajeros sienten gran curiosidad por conocer otras culturas y ambientes, y los tours de Miami facilitan precisamente eso, recorrer rincones de la ciudad que incluso algunos habitantes desconocen.

En estos paseos organizados es posible familiarizarse con la cotidianidad de la vida de las diversas comunidades culturales que conforman la población local.

Ya sea un recorrido por South Beach para conocer la historia arquitectónica de los edificios Art Deco o por La Pequeña Habana, el vecindario más visitado de Miami, esta selección recoge los tours más destacados en cualquier temporada.

Los mejores lugares para ir de pesca en Miami

Mike Ritger pesca desde el embarcadero de Government Cut en South Pointe, Miami Beach, desafiando el viento y las olas.

PEDRO PORTAL pportal@miamiherald.com

Miami tiene numerosos destinos para practicar la pesca deportiva en tierra firme. Los singulariza su inigualable belleza ecológica y surtido de especies marinas.

Unos lugares tienen más profundad que otros, pero todos cuentan con maravillosas aguas cristalinas que permiten ver una enorme variedad y cantidad de peces. Esta selección recoge los mejores muelles y embarcaderos.

Las inolvidables maravillas del downtown de Miami

El Centro para las Artes Escénicas Adrienne Arsht en el downtown de Miami deja a los espectadores maravillados por la magistral obra arquitectónica del aclamado maestro Cesar Pelli.

Archivo / el Nuevo Herald

El centro neurálgico de Miami, conocido como downtown, es apasionante. Rodeado por rascacielos, acoge magníficos museos de clase mundial, modernísimos teatros, fabulosas tiendas, suculentos restaurantes y una enorme arena deportiva con juegos de baloncesto y conciertos de artistas famosos.

Parada obligatoria para cualquier viajero, el downtown lo tiene todo. Esta selección recoge las principales atracciones del centro de Miami.

Las mejores fechas para comprar en Miami

Las tiendas anuncian las rebajas del Viernes Negro en el Dolphin Mall. La fecha marca el inicio de la temporada de compras de fin de año. Pero las ofertas en Miami abundan todo el año.

CARL JUSTE cjuste@miamiherald.com

De enero a diciembre, todas las tiendas y centros comerciales outlet presentan sus temporadas de descuentos. Pero hay ciertas fechas en las que las ofertas y promociones alcanzan un máximo nivel de beneficio para los compradores.

Esta selección recoge las mejores épocas para optimizar el presupuesto de compras en Miami y sacar mejor provecho a las promociones especiales.

Divertirse en la región de Miami sin gastar

 

Gente se acomoda en sus mantas y sillas durante la proyección de una película en el Miami Beach SoundScape ExoStage.

ALLISON DIAZ Miami Herald

No todas las actividades turísticas en Miami tienen costo. Para los viajeros con presupuesto ajustado, muchas atracciones ofrecen boletos gratis o rebajados.

Además, hay gran diversidad de sitios gratuitos que se pueden visitar para conocer el lado más auténtico de la ciudad y actividades de ocio. Esta selección recoge cinco propuestas para divertirse sin abrir la billetera.

Descollantes entornos para una caminata en Miami

Atardeceres de ensueño en el Parque Nacional Everglades, uno de los mayores polos de atracción de turistas en Miami donde abundan los senderos para caminar.

Tim Chapman Miami Herald

Existen pocas cosas más placenteras que caminar por una ciudad y sus parques para conocerla. No hace falta estar en excelente condición física porque cada quien avanza a su ritmo y las superficies de Miami son llanas.

Con buenos lugares para hacer picnic, los senderos son una alternativa para pasar el día en armonía con la naturaleza. Esta selección recoge los escenarios más hermosos para practicar senderismo en Miami, especialmente durante los meses más secos, de octubre a mayo.

Deliciosos productos de temporada en los Farmers Market de Miami

Los mercaditos o Farmers’ Markets hacen llegar a los consumidores vegetales y frutas frescas producidos en granjas locales. Dulcerías y restaurantes también ofrecen sus productos artesanales.

Miami.com

El número de mercados de agricultores o Farmers Market en Miami ha subido notablemente en tiempos recientes para hacer llegar a los vecindarios vegetales y frutas frescas producidos en granjas locales.

La actividad, más común en las mañanas frescas de los meses invernales, también brinda oportunidad de ver y adquirir accesorios artesanales, alimentos orgánicos y productos para el cuidado de la salud. Esta selección recoge una extensa lista de Farmers Market en Miami con horarios y direcciones.

Los mejores restaurantes de comida orgánica en Miami

Muchos restaurantes de Miami como este han estado moviéndose hacia el campo de los alimentos orgánicos.

Moon Thai / Facebook

Comer alimentos orgánicos es sinónimo de salud y respeto por el medio ambiente ya que los mismos no utilizan fertilizantes químicos. Los restaurantes de esta especialidad se han puesto de moda en Miami y cada vez son más demandados por comensales conscientes de su dieta.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/