casas en miami

Impuestos a la propiedad: ¿Cómo se afectan tras los huracanes?

El socio de Ciklin Lubitz & O’Connell en West Palm Beach, Jerald S. Beer, dice que “los impuestos a la propiedad real no están directamente afectados por los daños causados por los huracanes”.

Norman S. Segall, socio de la Lubell Rosen law en Coral Gables, lo grafica de esta manera: si su casa sufre $100.000 de daño durante un huracán este año, sus impuestos sobre bienes raíces para 2017 no cambiarían.

Ello, debido a que “en la Florida, los impuestos sobre bienes raíces se evalúan sobre el valor a partir del primer día de enero del año en curso”, explicó Beer.

Ahora bien, si el daño no se repara, el 1 de enero del año siguiente, es decir, de 2018, “el tasador de la propiedad debe reducir elvalor de la casa. Por lo menos la cantidad del daño”, explicó Segall. Lo que significa que los impuestos a la propiedad serían más bajos.

Si la casa está tan dañada que debe ser derribada, “el tasador de propiedad puede valorar la propiedad sólo por el valor de la tierra. Incluso menos, porque hay un costo para demoler”, acotó.

Baja el valor de la propiedad

Por otra parte, Segall dice que si un área entera resultó devastada, por un huracán u otros desastres, las casas pueden valer menos que el costo de repararlas; porque no habría mercado, incluso si las reparaciones fueran hechas.

“Una casa originalmente de $500.000 (tierra y edificio) que sufre 100.000 dólares en daños no puede valer 400.000 dólares porque muchas propiedades están a la venta o han sido tomadas por las compañías de seguros”, explicó.

 

Evaluación tributaria

Beer indica que las evaluaciones tributarias normalmente salen entre julio y agosto del año que se está evaluando. Si un propietario no está de acuerdo con la evaluación, puede solicitar una entrevista con el tasador de propiedades antes de que se convierta en evaluación final; lo cual ocurre a finales de octubre o principios de noviembre.

 

Fuente: http://www.miamidiario.com/