Miami buscará ser sede para el Mundial 2026

La junta de comisionados de Miami-Dade aprobó de forma unánime las aspiraciones del Condado para ser una de las 12 ciudades sedes de los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La comisionada del distrito 6, Rebeca Sosa, fue una de las principales impulsoras para traer la Copa del Mundo a la conocida Ciudad del Sol, pues el comité organizador encabezado por Sunil Gulati en los Estados Unidos, eligió a Miami como un posible sitio para albergar el evento de fútbol soccer más importante del mundo, informa el portal Us.as.com.

Como parte del proceso para que el sur de Florida sea sede del evento en 2026, las autoridades de Miami-Dade acordaron que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para darle la bienvenida a unos 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes para los eventos que rodean una Copa del Mundo, además de los partidos.

”Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional en nuestro condado. Por ser la puerta de las américas es lógico que el Condado de Miami-Dade sea elegido como una de las sedes para la Copa Mundial 2026. Contamos con un estadio de clase mundial como el Hard Rock Stadium (casa de los Miami Dolphins), además de que se prevé la construcción de un estadio de fútbol más pequeño (sería el de David Beckham), un gran aeropuerto y hoteles de nivel premium a nivel internacional. Es una oportunidad para nuestra comunidad y me siento sumamente honrada en haber logrado que las autoridades lo entendieran”, dijo Sosa.

Este lunes cuando se lleve a cabo el anuncio oficial de la nueva franquicia de la MLS en Miami, se podría tocar el tema por parte de las autoridades locales.

 

Fuente: http://www.miamidiario.com/