propiedades en miami

Miami sale de la gran recesión gracias a las nuevas empresas

El área de Miami ha experimentado una recuperación económica desde 2010, pero la productividad disminuyó, según un estudio Brookings de áreas metropolitanas.

BY NANCY DAHLBERG

ndahlberg@miamiherald.com

A medida que va saliendo de la Gran Recesión, el área metropolitana de Miami está entre las 25 más altas de 100 áreas metropolitanas en cuanto a su crecimiento económico, pero al mismo tiempo cae en el tercio más bajo de las mismas en lo que se refiere a su prosperidad, de acuerdo con un nuevo estudio dado por el Instituto Brookings.

El Programa de Política Metropolitana de Brookings ha dado a conocer su informe 2017 Metro Monitor (Observador Metropolitano 2017), una puesta al día actual de la herramienta de medición económica que da su nombre al programa. El informe mide y establece un ranking del desempeño de las 100 economías metropolitanas más importantes de la nación en lo que se refiere a tres áreas críticas de desarrollo económico: crecimiento, prosperidad e inclusión. El informe del 2017 se centra en el período del 2010 al 2015, durante el cual la nación aceleró su recuperación de la Gran Recesión, aunque también se incluyen los datos del período que va del 2005 al 2015.

Para el período que va del 2010 al 2015, el área metropolitana de Miami-Fort Lauderdale mostró mejorías en las tres áreas, y quedó en el ranking en el número 21 en cuanto a crecimiento, 23 en cuanto a inclusión y 71 en cuanto a prosperidad.

“Miami vio una recuperación sustancial de la Gran Recesión. La misma fue impulsada por una recuperación de los empleos, en particular los empleos en firmas nuevas. El espíritu empresarial parece estar impulsando gran parte de la recuperación”, dijo Richard Shearer, uno de los autores del informe, quien señaló que el área de Miami quedó en el lugar número 15 en cuanto al crecimiento de empleos en firmas nuevas. “Lo que no ha mejorado tanto es la prosperidad. La productividad de Miami descendió en un 3.5 por ciento.

En el caso de Miami, el descenso parece haber sido causado por una baja significativa de los ingresos del gobierno y de los gastos del gobierno. El producto metropolitano bruto (GMP) y los empleos bajaron en los gobiernos a nivel federal, estatal y local, y eso ha producido un retraso significativo del crecimiento del GMP en Miami. Las compañías de servicios básicos también mostraron una baja”.

Una buena señal de que el crecimiento continúa, dijo Shearer, es que nuevas firmas empresariales están creciendo un poco más rápido que los empleos en general, un 14.7 por ciento más alto en comparación con un 14.3 por ciento. “Puede que Miami tenga que continuar invirtiendo en estrategias que hagan crecer sus sectores de negocios avanzados y de servicios profesionales, los cuales son realmente productivos y parecen estar impulsando el crecimiento en otras áreas metropolitanas durante este período de recuperación y probablemente continúen avanzando”.

Fuente:http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/negocios/article138363623.html