casas en miami

Personal de las escuelas públicas de Miami rehabilitó rápidamente planteles escolares tras huracán

ALBERTO M. CARVALHO

Quisiera tomar esta oportunidad después de haber pasado el capítulo de Irma, para agradecer y destacar la gran labor realizada por el capacitado y dedicado personal de las Escuelas Públicas de Miami-Dade en la tarea de restaurar en poco tiempo y en forma decisiva, el funcionamiento y la rehabilitación de los planteles escolares para el regreso a la escuela el pasado lunes, 18 de septiembre.

Más de 400 instalaciones fueron preparadas inicialmente para la venida del huracán. A más de 600,000 residentes de Miami-Dade se les ordenó evacuar, de los que 30,000 buscaron y obtuvieron refugio en planteles escolares.

Después que pasó Irma, nuestro distrito enfocó sus energías en evaluar los daños causados, arreglar lo dañado y recuperar la función de las escuelas afectadas para que estuvieran listas el 18 de septiembre.

Se instruyó que todo estudiante tarde o ausente fuera excusado por el primer día de clase. El número de estudiantes ausentes no fue significativo. Empleamos un plan de contingencia en el que en caso de ausencia del personal de escuela, uno de los empleados administrativos del distrito ocupara su lugar. Todos los estudiantes recibieron desayuno y almuerzo gratis durante la primera semana. Colaboramos con las distintas municipalidades del condado para limpiar todo escombro que pudiera interferir con el transporte de nuestros estudiantes, aunque la falta de electricidad ha afectado a las luces de tráfico causando demoras para nuestros chóferes de autobuses escolares.

Es significativo mencionar la labor de los muchos profesionales que integran el distrito, por haber demostrado liderazgo y total entrega a la gestión realizada. Desde el manejo por parte de los voluntarios de los albergues, hasta la entrega de comidas a la comunidad, los empleados del distrito escolar dijeron presentes en todo momento.

Estoy también agradecido al servicio prestado por nuestro gabinete, nuestros directores de departamentos, instalaciones y personal de mantenimiento, conductores de autobuses, maestros, consejeros, trabajadores de cafetería y policía escolar. Y por supuesto, quiero destacar el liderazgo constante y enérgico de los miembros de nuestra Junta Escolar.

No cabe duda, que nuestro distrito escolar continuará proporcionando el mismo nivel y calidad de dedicación que siempre hemos suministrado.

Siempre permaneceremos comprometidos con nuestros estudiantes, sus familias y los contribuyentes de nuestro condado, a los cuales estaremos agradecidos por el aporte financiero que hemos siempre recibido.

La efectividad y la excelencia son valores que gobiernan a nuestro sistema escolar, considerado el mejor distrito escolar en la nación.

Alberto M. Carvalho es el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Fuente: http://www.elnuevoherald.com