propiedades en miami

¿Qué son las escuelas ‘magnet’ y qué oportunidades brindan a mis hijos?

Encontrar la escuela adecuada para sus hijos si contempla mudarse a Miami requiere investigación y consulta para asegurar el éxito académico y desarrollo personal del menor.

Dentro del sistema de educación pública norteamericano, una de las opciones más atractivas suelen ser las escuelas “magnet”, llamadas también magneto o colegios imanes, una forma de educación alternativa amoldada a las disciplinas en las que su hijo se destaca o manifiesta una fuerte vocación.

En un esfuerzo para motivar e interesar a los estudiantes, el Sistema Escolar de Miami-Dade ha expandido estos programas que funcionan como academias especializadas dentro de planteles tradicionales, desde prekinder hasta 12mo. grado.

Los programas magnet destacan por un alto rigor académico e incorporan asignaturas afines a los intereses académicos específicos del niño, además del currículo estándard. Están abiertos a todos los estudiantes de Miami, sin menoscabo de su domicilio, siempre que cumplan una lista de requisitos.

Las áreas de estudio de las escuelas magnet de Miami son:

▪ Programas de Estudios Internacionales

▪ Ciencias y Letras (Liberal Arts)

▪ STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

▪ Artes Escénicas y Visuales (Visual and Performing Arts)

▪ Ofertas Virtuales

“Nuestro programa de magnets ofrece a los padres y estudiantes selecciones académicas en más de 100 planteles localizados en el Condado Miami-Dade que proporcionan a los estudiantes un plan académico de la más alta calidad. El mismo toma en consideración sus intereses, puntos sólidos y capacitaciones personales y educacionales, lo cual contribuye al enriquecimiento académico de nuestra comunidad”, explica un vocero del distrito escolar.

“Es por medio de estos programas, que nuestros estudiantes planifican la manera de prosperar y sobresalir en la educación pos-secundaria y en el eventual ingreso al mercado laboral”.

Alrededor de 70,000 niños y adolescentes están inscritos en las escuelas magnet de Miami, las cuales han recibido numerosos reconocimientos nacionales por mérito. Cursando los programas, los alumnos canalizan intereses específicos en los que pueden sobresalir, dado que estudian lo que más les gusta.

Dedicarse a asignaturas más atractivas para un estudiante en particular lo ayuda a decidir su futuro profesional y estimula su talento y vocación, según expertos en la docencia.

La matrícula en los programas magneto –que son completamente gratis– funciona como un sistema de lotería.

Según las autoridades de la enseñanza, la admisión está basada en que el estudiante demuestre interés en una de las cinco áreas de estudio y cumpla los requisitos establecidos por el distrito y la escuela seleccionada. Los padres pueden solicitar ingreso en un máximo de cinco programas magneto.

Una vez que califiquen, los candidatos son incluidos en un proceso de selección al azar. Para el programa de Artes Escénicas es necesario pasar una prueba de actuación ante un panel escolar.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en una escuela magnet en Miami pueden obtener formularios de inscripción en la página http://yourchoicemiami.org/ o llamando a la oficina de Schools of Choice & Parental Options al (305) 995-1922.

Para obtener respuestas a preguntas frecuentes sobre estos programas especiales, el proceso de selección y fechas límites pueden visitar la página de las escuelas magnet de Miami, cuyo contenido también está disponible en español.

Las páginas web de cada uno de los colegios magneto, sus direcciones y teléfonos se encuentran listados en este directorio.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/